Jueves 25 de abril de 2024
19 APR 2021 - 21:09 | Coronavirus

Llegó al país el vuelo con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

De esta forma, el país suma un total de 9 millones de dosis. Esperan coordinar la búsqueda de nuevas vacunas Sinopharm.

El avión arribó al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas que comenzarán a distribuirse en el país.

Arribó al país el duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia con 800 mil nuevas dosis de Sputnik V, con las cuales el país contará con casi 9 millones de dosis para afrontar la segunda ola de coronavirus.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax.

Además de este nuevo arribo, el gobierno nacional se encuentra por estas horas en busca coordinar la búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm, de la cual el país ya recibió 2 millones de dosis. De acuerdo a las primeras versiones, el operativo podría comenzar con un vuelo hacia China el próximo sábado. De ser así y tras una escala en Europa, podría regresar al país con las dosis el lunes 26.

Este sería el tercer traslado que se realice desde China para traer al país embarques de Sinopharm.

ARCHIVADO EN: