Miércoles 24 de abril de 2024
22 APR 2021 - 19:15 | Coronavirus

Llega otro millón de vacunas Sinopharm, la mayoría destinadas a quienes ya se aplicaron la primera dosis

Los vuelos hacia China parten en las próximas horas y el domingo ya podrían retornar con las vacunas.

El domingo ya podría estar en el país uno de los vuelos con una tanda de dosis.

La Argentina contará con otro millón de vacunas Sinopharm, los vuelos hacia China están programados para las próximas horas y en caso que se cumplan con los plazos pautados, el primer vuelo podría llegar este mismo domingo 25.

El ministerio de Salud de la Nación, a cargo de la ministra Carla Vizzotti, aseguró que gran parte de estas dosis se destinarán a completar la vacunación para quienes ya hayan recibido la primera dosis.

Según la información oficial, 755.200 vacunas serán distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing vía Madrid con salida programada para los días 23 y 24 de abril por la madrugada.

De esta forma se cree que uno de los vuelos pautados para el domingo 25, podría llegar con 384 mil dosis y el otro, pensado para el día siguiente, traerá 371 mil más. En tanto, el resto de las vacunas para completar el millón podría llegar esa misma semana vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de las 22.50 horas operado por la aerolínea de ese país, Lufthansa.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas, “estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados”.

Con estos números, el país contará con un aproximado de 9 millones de vacunas, de las cuales 6.693.438 ya fueron aplicadas. De ese total, 5.851.232 de personas recibieron la primera dosis y 842.206, la segunda.