Jueves 13 de mayo de 2021
29 APR 2021 - 18:31 | Coronavirus

El intendente del Partido de La Costa expresó su preocupación por el “crecimiento de los casos en toda la región”

El intendente Cristian Cardozo señaló que en su distrito hay una “meseta alta” de contagios. Apuntó a la necesidad de bajar la circulación y retomar los cuidados.

Cristian Cardozo esta tarde en comunicación con el gobernador, Axel Kicillof. El Partido de La Costa es uno de los distritos con menor cantidad de casos cada 100 mil habitantes del interior provincial

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el distrito donde hay una “meseta alta” de casos de Coronavirus y manifestó su preocupación la suba de los contagios en la región.

En diálogo con Telam Radio, el jefe Comunal costero expresó: “En el Partido de La Costa estamos en una meseta alta, de entre 200 y 250 casos positivos por semana, desde que comenzó la segunda ola del mes de abril hasta la fecha. La Costa es un Municipio con alrededor de 100 mil habitantes”.

Asimismo, hizo hincapié en que “por el momento el sistema de salud responde. Estamos ampliando las camas de internación, estamos adquiriendo más insumos. Es un trabajo conjunto que estamos llevando con la Provincia y con la Nación”.

Más allá de la situación que atraviesa su distrito, Cardozo manifestó: “Vemos con preocupación el crecimiento de los casos en toda la región y en todo el país. Entendemos que de no bajar la circulación y retomar los cuidados en cada una de las burbujas familiares va a comenzar a complicarse”.

Con este panorama, el Intendente remarcó: “Es por eso que apoyamos la decisión que tome el Gobierno central y así poder frenar el crecimiento de los casos y no tener que tomar la decisión de a quién atender y a quién no atender en los Centros de Salud”.