Miércoles 24 de abril de 2024
02 MAY 2021 - 18:01 | Coronavirus

Tiene 29 años, se fue a vacunar a Miami, volvió con contagiado de Coronavirus, mostró un PCR trucho y lo detuvieron en Ezeiza

Para ingresar a Argentina ocultó el resultado positivo pero lo descubrieron y quedó detenido.

Las cámaras térmicas de @Migraciones_AR en Ezeiza detectaron un joven con fiebre proveniente de Miami.

Un joven de 29 años que volvió al país luego de ir a vacunarse a la ciudad de Miami, Estados Unidos, ocultó el resultado del PCR que indicaba que estaba contagiado del virus del Covid-19. El hecho fue descubierto por Migraciones y el chico quedó detenido.

"Las cámaras térmicas de @Migraciones_AR en Ezeiza detectaron un joven con fiebre proveniente de Miami. Se fue a vacunar, sabía que tenía Covid y ocultó información para intentar ingresar al país. Ahora está detenido y la pena podría ser de hasta 15 años. Seamos responsables!", escribió Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, en Twitter.

La situación quedó expuesta luego de que las cámaras térmicas del aeropuerto detectaran que el joven tenía fiebre y había ocultado el resultado de su hisopado. 

Por ese motivo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y hoy enfrenta una denuncia cuya pena es de hasta 15 años de prisión.

La Dirección General de Migraciones informó que estaba contagiado y había abordado el vuelo presentando un certificado médico que daba cuenta que no presentaba síntomas compatibles con Covid-19. 

A raíz de este hecho, las autoridades también multarán a la aerolínea que le permitió subir al avión sin el certificado PCR negativo exigido por la Argentina.

ARCHIVADO EN: