Viernes 29 de marzo de 2024
04 MAY 2021 - 16:55 | Coronavirus

Región Sanitaria VIII: detectaron 17 casos de cepas Manaos y Reino Unido en Mar del Plata y Tandil

Se trata de dos variantes del Coronavirus que son un 70 por ciento más contagios. De todos modos, estiman que todavía no hay circulación comunitaria.

El 30 por ciento de las personas afectadas por estas nuevas cepas presentan síntomas más graves.

En las últimas horas se registraron 17 personas infectadas con las variantes de Coronavirus de Manaos y el Reino Unido, en Mar del Plata y Tandil.

Así lo confirmó el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien en diálogo con LU6 Radio Atlántica informó: “Me pasaron un informe anoche en función de 17 casos, entre Tandil y General Pueyrredón, en los que se identificaron cepas del Reino Unido y Manaos”.

En este sentido, puntualizó: “Diez son de General Pueyrredón. Con esto no quiero decir que estén circulando las cepas, pero sí que esos dos casos aislados que en algún momento se dieron a conocer no fueron los únicos”.

“Vamos a seguir esta información y a estudiarla bien”, expresó Vargas y consideró que la aparición de estas variantes del Coronavirus pueden “explicar la rapidez del contagio”.

“Recordemos que estas cepas son 70% más contagiosas y 30% presenta síntomas más graves” por lo que instó a “estar atentos y redoblar las medidas de cuidado”.

El titular de la Región Sanitaria VIII también se refirió a las complicaciones que se registraron en algunos distritos en cuanto a la provisión de oxígeno y la ocupación de camas.

“En algunos municipios, como Madariaga, falta oxígeno. Tandil no pudo ampliar sus camas y por eso colapsó la semana pasada. A pesar de tener el recurso, no tenía el oxígeno, con lo cual no podés habilitar ninguna cama”, advirtió.

Cabe señalar que la Región Sanitaria VIII está conformada por los Municipios de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell.