Viernes 29 de marzo de 2024
14 MAY 2021 - 18:08 | Coronavirus

General Lavalle: preocupa la suba de contagios y la actitud de vecinos que se niegan a aislarse por contacto estrecho

El intendente, José Rodríguez Ponte, anticipó que pidió el descenso a Fase 3. Además solicitaron suspender las clases por dos semanas en las escuelas que reciben alumnos del Partido de La Costa.

En General Lavalle se restringió el acceso a las diversas localidades, a personas no residentes, desde las 20.00 horas hasta las 06.00.

La suba de contagios de Coronavirus genera alerta en General Lavalle, por lo que el intendente de ese distrito, José Rodríguez Ponte, anticipó que se pedirá el descenso a Fase 3 y manifestó su preocupación porque algunos vecinos “no se quieren aislar, que se niegan a que los declaren como contacto estrecho”.

“Se incrementaron los contagios. Por eso le pedí al Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, que nos bajaran a Fase 3”, expresó Rodríguez Ponte. En la actualidad en el distrito hay 27 casos activos, 15 sospechosos y 47 vecinos en aislamiento preventivo. Además, 142 personas ya recibieron el alta.

“Pese a ser un municipio grande con pocos habitantes, tenemos en frente a La Costa, un partido chico pero con muchos habitantes. Hay una interacción muy asidua entre ambos partidos, lo que hace que la circulación del virus sea más intensa. En el manejo de la pandemia siempre miré como están en el Partido de La Costa”, agregó Rodríguez Ponte.

En este sentido, desde el Municipio anunciaron “que se gestionará la suspensión de presencialidad por 15 días en los polos educativos de Paraje Pavón y Chacras de General Lavalle, motivado ello en la gran cantidad de alumnos que provienen del municipio vecino de La Costa, en el cual las clases presenciales fueron suspendidas por idéntico periodo”.

Otro de los motivos que impulsó el pedido de pasar a Fase 3 fue que “hay vecinos que no se quieren aislar, que se niegan a que los declaren como contacto estrecho. Son personas que no quieren perder días de trabajo pero la diseminación del virus termina afectando la actividad económica de todos. Es una falta de solidaridad total”, señaló el jefe Comunal y remarcó: “Yo pedí bajar a Fase 3 porque no quiero llegar al límite por más que uno intenta equilibrar la economía y la educación con la salud. No podemos ser suicidas”.