Viernes 26 de abril de 2024
17 MAY 2021 - 16:24 | Coronavirus

Villa Gesell pasó a Fase 2: restricciones horarias, cierre de actividades y suspensión de clases presenciales

Los casos de Coronavirus siguen subiendo en el distrito y el intendente, Gustavo Barrera, confirmó las nuevas medidas que se tomarán para intentar contener los contagios.

La circulación estará restringida entre las 20.00 y las 06.00, mientras que los comercios deberán cerrar a las 19.00.

Finalmente, Villa Gesell confirmó que bajará a Fase 2 y se implementar nuevas restricciones para intentar contener los contagios de Coronavirus en el distrito.

En las últimas horas, la cantidad de casos activos llegó a 297, siendo 2.525 los contagios totales desde el inicio de la pandemia con el fallecimiento de 25 personas.

A raíz del aumento de casos en el distrito, el intendente Gustavo Barrera brindó una conferencia de prensa donde oficializó el pase a Fase 2 y dio detalles de las nuevas medidas que rigen en el Municipio.

El jefe Comunal expresó su preocupación por los 10 fallecimientos de vecinos en los últimos días que se sumaron a los 15 fallecidos en un año y manifestó que, ante la agresividad del virus, “es necesario extremar los cuidados para salir cuanto antes de la situación pandémica”.

Las restricciones que entran en vigencia son: cierre comercial de 19.00 a 06.00, las casas de comida podrán hacer delivery hasta las 00.00; prohibición de circular de 20:00 a 06:00; suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo; suspensión de actividades y reuniones sociales; suspensión de actividades deportivas colectivas y en espacios cerrados; suspensión de natatorios; suspensión de celebración de ritos religiosos en espacios cerrados; y suspensión de actividades culturales en espacios cerrados.

En cuanto a la suspensión de las clases presenciales se aclaró que las escuelas permanecerán abiertas en su horario habitual, con una presencia mínima de docentes para aquellos alumnos que no posean conectividad y para garantizar la entrega de materiales educativos.

Además, se anunció que continuarán los talleres presenciales al aire libre hasta 10 personas con cumplimiento estricto de protocolo, al igual que las actividades deportivas individuales en el Polideportivo.