Miércoles 24 de abril de 2024
17 MAY 2021 - 20:31 | Coronavirus

Coronavirus: confirmaron la circulación de la cepa Manaos en Balcarce

Lo informaron desde la dirección del hospital municipal Felipe Fossati. Las muestras habían sido enviadas para su análisis a la ciudad de Buenos Aires.

El director del hospital Felipe Fossati confirmó la aparición de la nueva cepa “que tiene mayor contagiosidad y virulencia”.

Desde la dirección del hospital municipal Felipe Fossati de Balcarce confirmaron en las últimas horas que hubo una muestra positiva para la variante Manaos del Coronavirus en el distrito.

Días atrás habían sido enviadas muestras a la ciudad de Buenos Aires con el propósito de detectar nuevas cepas de coronavirus en la comuna y, oficialmente, el Instituto Malbrán a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina reportó la novedad este 17 de mayo.

El director del hospital, Antonio Dojas, informó: “Teníamos las sospechas que otras cepas circulaban por Balcarce y hoy recibimos la confirmación que la P1, que es como se denomina, está en la ciudad”.

Desde el punto de vista epidemiológico, Dojas aseguró que la situación “es más complicada porque sabemos que tiene mayor contagiosidad y virulencia, con lo cual los casos que genera son más agresivos”.

“De hecho, los casos que se remitieron para estudio son de personas jóvenes o pediátricos, dado que clínicamente tenían un comportamiento distinto”, agregó el funcionario.

Asimismo Dojas entendió que la suba de casos en las últimas semanas puede estar relacionada con esta variante.

“Muchas personas mayores se encuentran inmunizadas, y además también se cuidan más. Por otro lado los jóvenes no están vacunados y han estado relajados en el cuidado personal”, manifestó el director del hospital.