Viernes 29 de marzo de 2024
18 MAY 2021 - 07:21 | Coronavirus
El pasado domingo murió otra docente por Covid en la ciudad de balnearia.

Drama y alarma en Mar del Plata: murieron cinco docentes por coronavirus en 11 días

Reclaman que es imprescindible la continuidad de las clases en forma virtual para resguardar la salud y la vida de toda la comunidad educativa.

En medio del avance de la segunda ola de coronavirus y la suba de contagios, el pasado domingo murió otra docente por Covid en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Adriana Amestoy, quien se sumó a la lista de otra gran cantidad de trabajadores que fallecieron los últimos 11 días.

La agrupación Tribuna Docente reclamó por el fin de la presencialidad y confirmó a través de su página de Facebook la muerte de Adriana.

"Nuevamente recibimos la triste noticia del fallecimiento de otra docente, Adriana Amestoy, que se suman a los 4 trabajadores que la semana pasada murieron por Covid-19", indicó la agrupación docente en un comunicado.

En este sentido, apuntaron al intendente marplatense, Guillermo Montenegro, por negarse a suspender las clases presenciales. "El invierno amenaza una catástrofe. Kicillof y Montenegro se niegan a suspender las clases presenciales", señalaron.

En tanto, también reclaman que es imprescindible la continuidad de las clases en forma virtual para resguardar la salud y la vida de toda la comunidad educativa.

En el comunicado, plantearon que el gobierno debe proveer de equipos y conectividad a docentes y estudiantes.

Además, adelantaron que podrían impulsar un paro, con la perspectiva de que no mueran más trabajadores y que muertes que son "evitables" no sigan sucediendo.

La docente Amestoy se suma a José Pablo Vaccaro, Natalia Arregui, de 30 años, Guillermo Migliorini Izurieta, de 27 años, y Laura Andreiko, una auxiliar de 40 años.