Miércoles 24 de abril de 2024
22 MAY 2022 - 12:50 | Coronavirus

Nicolás Kreplak advirtió que "hay una ola importante de casos" y pidió volver a usar el barbijo

El ministro de Salud bonaerense también remarcó que ante la llegada del invierno se incrementa la situación de riesgo.

Se recomienda volver a utilizar barbijos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la cuarta ola de coronavirus que transita la Argentina.“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó Kreplak y agregó: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”.

Aunque el funcionario insistió en que el país enfrenta “una ola muy grande” de contagios, señaló que se desconoce “si es superior a la de enero porque la estrategia de seguimiento de los casos ha cambiado”. Sin embargo, aseguró que “no aumentaron casi las internaciones”

A continuación se refirió a las medidas de protección que rigen en este contexto y las dividió en individuales -uso de barbijo, alcohol en gel, etc.- y globales -la campaña de vacunación. Y en los casos en los que se presenten síntomas compatibles con la enfermedad aclaró: “Si uno tiene un cuadro que parece un resfrío, el protocolo ya no es más diagnóstico y aislamiento. Hoy, ante la presencia de síntomas, si uno no tiene condiciones de riesgo, lo que tiene que hacer es aislarse”señaló el fncionario

Con relación a la vacunación libre de cuarta dosis anunciada por Kicillof, indicó: “Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”. Y agregó: “Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18”.

 

ARCHIVADO EN: