Jueves 28 de marzo de 2024
18 MAY 2021 - 17:26 | Coronavirus

Coronavirus en la Provincia: descartan el regreso a fase 1 o nuevas restricciones

A través de un comunicado se indicó que “no hay nada nuevo para proponer”. Desde Nación descartaron una cuarentena total.

Pese a la suba de contagios, descartaron la posibilidad de una cuarentena total.

Ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires y luego de que Nación anunciara la continuidad de la cuarentena, desde el Gobierno bonaerense aclararon que no se analiza pedir un regreso a la fase 1.

“Apostamos a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta”, manifestaron a través de un comunicado.

Cabe señalar que, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de Provincia y Capital Federal, Carlos Bianco y Felipe Miguel, para evaluar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y trazar un boceto de los pasos a seguir.

“Concurrimos hoy a la reunión convocada por el jefe de gabinete, con la vocación de escuchar y dialogar”, señalaron desde la Provincia, y advirtieron que “ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos”.

Por último, desde la Provincia indicaron “No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”.

Pese a las restricciones que se implementaron hace más de un mes, y que se sostuvieron los últimos 18 días, la curva de casos de coronavirus en el país volvió a ascender, con un incremento en el interior del país. De todos modos, se descartó la posibilidad de una cuarentena total.