Jueves 25 de abril de 2024
21 MAY 2021 - 15:29 | Coronavirus

Gran expectativa por las medidas de cuidado que anunciará el gobernador Axel Kicillof para todos los municipios de la Provincia

Luego de eso se sabrá la adecuación de las medidas de cuidados. Los 135 municipios de la Provincia acatarán lo que indique el decreto provincial.

El gobernador dará los anuncios con las nuevas medidas para la Provincia y la región. Se espera con ansiedad su mensaje.

El gobernador Axel Kicillof hablará hoy viernes a las 16.00 desde La Plata luego de conocerse las medidas dispuestas por el gobierno nacional. Según fuentes del gobierno de la Provincia, hará un respaldo explícito a las decisiones adoptadas por el presidente Alberto Fernández y bajará el mensaje presidencial a la esfera provincial.

Recordamos que ayer jueves, el gobernador se reunió de manera virtual con la casi totalidad de los intendentes oficialistas y opositores. En el encuentro, Kicillof pidió reforzar los controles y reiteró que la Provincia, como el país, atraviesa el peor momento de contagios.

Anoche el presidente Alberto Fernández anunció la restricción de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, desde este sábado 22 de mayo a las 0.00 hasta el domingo 30 de mayo inclusive, además de las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Desde los municipios de la región se espera con ansiedad las decisiones provinciales, por caso en el Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo, escribió anoche en Twitter un posteo donde aclaró que “Desde el Partido de La Costa acompañamos las decisiones de @alferdez y @kicillofok, para cuidar la salud de nuestra comunidad. Aguardaremos mañana la publicación de los decretos para informar a nuestros vecinos y vecinas de qué modo será la continuidad de las medidas preventivas”.

“Es fundamental reducir la cantidad de casos porque la segunda ola es más peligrosa. Sabemos que es un esfuerzo grande para la comunidad y sabemos que vamos a salir adelante si entendemos que debemos estar unidos en esta pelea, con responsabilidad individual y esfuerzo colectivo”, escribió el intendente Cristian Cardozo.

Además, se conoció la amplia agenda del intendente del Partido de La Costa para hoy viernes, donde comenzó con una recorrida por obras del plan integral de asfalto y luminaria LED, para luego de los anuncios de Kicillof reunirse con su gabinete y con el diputado Juan Pablo de Jesús.

Ampla expectativa en la Provincia por las medidas que se adoptarán en cuanto a las restricciones y la situación epidemiológica.