Jueves 18 de abril de 2024
27 MAY 2021 - 16:27 | Coronavirus

Coronavirus: Provincia envió 82 mil turnos de segundas dosis, cuál es el siguiente grupo de riesgo a vacunar

En la actualidad se está inmunizando a mayores de 40 años con comorbilidades y se avanza en la aplicación de segundas dosis. La próxima etapa comprende a personas de 18 a 40 años con factores de riesgo.

La Provincia tiene la capacidad de aplicar 125 mil dosis diarias.

Desde el ministerio de Salud bonaerense anunciaron que por estas horas se están enviando 82.334 turnos de segundas dosis, para completar el esquema de inmunización requerido.

Además, en la actualidad se está vacunando a mayores de 40 años con comorbilidades y, una vez que se finalice con este grupo se avanzará con “personas de 18 a 40 años con comorbilidades”, precisó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Según se estima, los turnos para este nuevo grupo podrían llegar a partir de los próximos 15 días.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el funcionario sostuvo: “Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades”, y añadió: “Luego, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades”.

Por otro lado, el funcionario bonaerense aseguró que el impacto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus comenzarán a notarse “dentro de dos o tres días”.

“Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado”, explicó

En ese marco, planteó que este miércoles se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, un dato al que calificó de “positivo”, y remarcó que se espera “que sea el inicio del descenso”.

Gollán planteó que el éxito de las medidas dependerá de cómo se cumplan esas restricciones y manifestó que, mientras tanto, “se sigue vacunando”.

“Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana”, remarcó.