Viernes 19 de abril de 2024
28 MAY 2021 - 20:02 | Coronavirus

Coronavirus: Dolores, Pinamar, General Lavalle y Necochea, entre los 19 municipios de la región de cayeron en fase 2

La ocupación de camas en la Zona Sanitaria VIII, a la que pertenecen la mayoría de los distritos, ronda el 74% y, en algunos casos, llega al 100%. Los detalles.

La suba de casos de la última semana hizo que Pinamar fuera ubicado entre los Municipios en fase 2.

Un total de 19 distritos de la Quinta Sección pasaron de fase 3 a fase 2 debido a la suba de casos registrada en la última semana. La situación genera preocupación en la Zona Sanita VII –que comprende a la mayoría de los distritos de la región- , ya que en este viernes había un total de 11.262 casos activos.

La Zona Sanitaria VIII abarca 16 distritos, de los cual General Pueyrredón, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea y Pinamar permanecían en fase 3, pero desde este lunes estarán en fase 2.

A estos hay que sumarle que también bajaron a fase 2 Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lezama, Pila, Tordillo, que son parte de la Quinta Sección, aunque pertenecen a otra Zona Sanitaria.

La suba de casos provoca tensión en los sistemas sanitarios locales y a nivel regional debido a que en algunos distritos la ocupación de camas supera el 74 por ciento y en otros llega al 100 por ciento.

El director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, informó: “Hasta anoche teníamos 11.262 casos activos, y si bien el valor más alto lo tuvimos el miércoles con 11.600 casos, superar los 11 mil casos hace que muchos sistemas sanitarios municipales se tensen como los de Lobería, Ayacucho, Tandil y Necochea, que manifestaron mucha tensión y requirieron derivaciones”.

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva, el titular del organismo provincial dijo “con un 74% promedio de ocupación en Mar del Plata el sistema sigue tenso”.

“En la región tenemos municipios que registran un 100%, como Balcarce, Tandil, San Cayetano y Ayacucho, y en algunos casos hemos tenido algunas derivaciones como fue el caso de Tandil”, añadió.

Cabe señalar que el Partido de La Costa, Tandil, Villa Gesell, Monte y Rauch ya se encontraban en fase 2 y mantendrán las mismas restricciones que existían, previo al aislamiento dispuesto por el DNU del Gobierno nacional. En tanto, San Cayetano es el único distrito de la región que sigue en fase 4 y Castelli en fase 3.