Jueves 28 de marzo de 2024
31 MAY 2021 - 19:02 | Coronavirus

Coronavirus en la Provincia: con la llegada masiva de vacunas, convocan a inscribirse al grupo entre 18 y 39 años

El Gobierno relanzó la campaña apuntada especialmente a ese rango etario con factores de riesgo. Esta semana se enviarán 600 mil turnos.

Como tercer hito de la campaña, la Provincia busca inmunizar a personas de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes.

El Ministerio de Salud bonaerense relanzó su campaña “Buenos Aires Vacunate” para que todas las personas se inscriban cuanto antes en la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

Ante la llegada de más dosis a nivel nacional, desde la Provincia instaron a la comunidad a inscribirse para recibir su vacuna.

En este caso, la campaña está dirigida en especial a personas de entre 18 a 39 años que tengan factores de riesgos que puedan agravar los cuadros de Coronavirus.

“Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia”, informó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, al hacer referencia a los 201.628 registrados este domingo, que suman un total de 7.739.585 personas anotadas.

En ese sentido, invitó en particular a los mayores de 18 años a que se inscriban porque son los que menos se han anotado y, si bien antes la posibilidad de que se vacunaran se veía como algo lejano, “ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”.

Desde el Ministerio recordaron que sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados; como la app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

La Provincia de Buenos Aires enviará durante la semana 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman 1 millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito que son mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo, para luego comenzar con el tercer hito: la vacunación a mayores de 18 con comorbilidades.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como; enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

En esta segunda ola, este grupo etario resultó más afectado con la circulación de nuevas cepas.