Sábado 20 de abril de 2024
02 JUN 2021 - 18:34 | Coronavirus

Coronavirus en Balcarce: ocupación total de camas de terapia intensiva y 1.100 casos activos

A pesar de que las 20 plazas del hospital municipal están en uso, el intendente Esteban Reino aseguró que “no está colapsado”. Preocupa la situación sanitaria.

Las 20 camas del hospital municipal "Felipe Fosatti" están todas ocupadas, 19 de ellas con pacientes con Coronavirus.

En Balcarce la situación sanitaria es cada vez más preocupante, con casi 1.100 casos activos de Coronavirus, están ocupadas la totalidad de las camas de terapia intensiva del hospital municipal “Felipe Fosatti”.

A pesar de estas cifras, el intendente Esteban Reino (Juntos por el Cambio) consideró que el hospital “no está colapsado porque se sigue atendiendo”, en diálogo con Radio Sube.

La realidad es que las 20 camas de alta complejidad del hospital están ocupadas, 19 de ellas por pacientes con Coronavirus. El porcentaje de ocupación que presenta Balcarce es muy superior al del resto de los distritos bonaerenses, donde hay una disponibilidad del 40% de las camas UTI.

A todo esto debe sumar que en este distrito de apenas 44 mil habitantes, este jueves se registraron 110 nuevos contagios y hay 1.092 casos activos (812 por laboratorio y 280 por criterio epidemiológico). Además, hay 120 pacientes en estudio y 3 mil vecinos en aislamiento preventivo.

“Estamos atravesando el peor momento de este año y medio de pandemia. Es una cepa mucho más viral y de fácil propagación que está afectando a toda la región”, manifestó Reino.

Desde el municipio consideran que la situación epidemiológica no se revierte debido al incumplimiento de los vecinos. Así lo expresó el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, quien afirmó que “hay gente que no entiende y parece no estar dispuesta a hacer un esfuerzo”.