Viernes 26 de abril de 2024
07 JUN 2021 - 18:35 | Coronavirus

Colapso sanitario en Balcarce: piden a Provincia que amplíen las camas en Mar del Plata para hacer traslados

El hospital municipal trabaja al límite de su capacidad. Los casos activos no bajan de los mil y fallecieron 5 personas en las últimas horas.

La ocupación de camas en el hospital municipal está al límite y buscan opciones para los pacientes con síntomas leves de Coronavirus.

La situación sanitaria en Balcarce continúa siendo más que preocupante, con la capacidad de ocupación al límite en el hospital municipal, la curva de contagios no desciende, enfrentan complicaciones para realizar traslados a centros de alta complejidad de la región.

En este contexto, el director del hospital “Felipe Fossati”, Antonio Dojas, participó de una videoconferencia con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en la que le solicitó que intervenga antes clínicas y sanatorios para que se amplíen los cupos de internación.

Balcarce se encuentra inmerso una crítica situación sanitaria, con un crecimiento exponencial de contagios –este lunes había 1.004 casos activos y 143 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia- las consecuencias se reflejan en la ocupación total de camas en el nosocomio local.

Con este panorama, durante la videoconferencia en la que representantes de los distritos del interior analizaron la situación epidemiológica local y regional, Dojas se encargó de formular una requisitoria al Ministro bonaerense vinculada a la derivación de pacientes con Coronavirus a otros centros de salud de la zona, una problemática a la que se enfrentan desde hace algunas semanas.

En ese sentido Dojas explicó que “se hace difícil concretar los traslados con las obras sociales sindicales y prepagas” y le solicitó directamente al Gobierno bonaerense “que intervenga ante clínicas y sanatorios para que amplíen los cupos correspondientes, sobre todo de Mar del Plata”.

El colapso del sistema sanitario en Balcarce llevó a las autoridades locales a diseñar, hace algunas semanas, un sistema de internación domiciliaria para atender pacientes con Coronavirus con sintomatología leve. Además, en el Centro de Día Arco Iris se dispuso un espacio s con 16 camas para recibir personas infectadas con el virus.