Sábado 27 de abril de 2024
11 JUN 2021 - 16:51 | Coronavirus

La Provincia: Axel Kicillof anunció la “vacunación libre” para mayores de 60 años

Presentando el DNI en cualquier centro de vacunación del territorio bonaerense se les aplicará la primera dosis contra el Coronavirus. Los detalles.

El Gobernador anunció un nuevo avance en la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la “vacunación libre” para personas mayores de 60 años, quienes podrán acercarse sin turno a cualquier centro de vacunación de la Provincia y aplicarse la primera dosis contra el Coronavirus.

La medida comenzará a regir desde mañana por lo que cualquier persona con domicilio en la provincia de Buenos Aires podrá presentarse con DNI y se le aplicará la vacuna.

Cabe recordar que la semana pasada se había lanzado la vacunación sin turno para los mayores de 70 años y ahora se amplía a las personas desde 60 años. De todos modos, Kicillof instó a la comunidad a inscribirse en el plan VacunatePBA para recibir su dosis.

Asimismo, destacó que el próximo domingo “cumpliremos el hito de 5 millones de personas vacunadas con una dosis”, lo cual significa que se comenzará con “el tercer hito” de la campaña y “cuando se complete, todos los que están priorizados van a estar vacunados”.

Otro de los anuncios del Gobernador fue  la firma del contrato por parte de la Provincia para adquirir 5 millones de vacunas CanSino. Tal como en el caso de la vacuna Covaxin, está sujeto a la aprobación de la ANMAT, a la disponibilidad de envío, a la aprobación del contrato por parte del gobierno chino, y a los requerimientos de la campaña de vacunación, aclaró Kicillof.