Sábado 31 de julio de 2021
15 JUN 2021 - 20:36 | Coronavirus

Coronavirus: las embarazadas sin factores de riesgo también tendrán prioridad para ser vacunadas

Podrán inscribirse para recibir las dosis “luego de la evaluación individual de su médico de cabecera”, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se acordó la prioridad de vacunación de todas las personas gestantes con indicación individual de su médico tratante.

En el marco de la campaña de vacunación nacional contra el Coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se acordó con todos los distritos incorporar a las embarazadas de todo el país como prioridad para la aplicación de las dosis.

La funcionaria explicó que durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se acordó la prioridad de vacunación de todas las personas gestantes con indicación individual de su médico tratante.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas” en el plan nacional de vacunación, explicó Vizzotti.

La Ministra aclaró que las que se incorporan ahora son las personas gestantes sin comorbilidades: “La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”.

Por otra parte, Vizzotti celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.