Viernes 19 de abril de 2024
18 JUN 2021 - 16:29 | Coronavirus

Coronavirus: Provincia enviará 1,5 millones de turnos para vacunar a toda la población priorizada

Se trata de los mayores de 60 años; personas con comorbilidades; trabajadores de la salud, educación y seguridad; y mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes.

En 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el Coronavirus para “cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires”.

“En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Kicillof explicó que se trata de “la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad”, así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

“Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”, consideró.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al viernes, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.