Viernes 19 de abril de 2024
24 JUN 2021 - 17:39 | Coronavirus

Vacunación contra el Covid: advierten por una falsa cadena de WhatsApp

La Defensoría del Pueblo advierte sobre la falsedad de la información que habla de vacunación libre para mayores de 40, la cual todavía no se implementó.

Está circulando una cadena por WhatsApp con información falsa acerca de la campaña de vacunación en la Provincia”, advirtieron desde la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires salió a advertir que la información de vacunación libre para mayores de 40 años que circula en el servicio de mensajería es falso y responde a una “fake news”. Si bien el plan de vacunación avanza a esos cauces, todavía se implementó y la modalidad “libre” todavía está habilitada para las personas que superan los 55 años.

“Está circulando una cadena por WhatsApp con información falsa acerca de la campaña de vacunación en la Provincia”, advirtieron desde la defensoría.

Horas antes lo había hecho el propio gobierno de la Provincia. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, denunció en sus redes sociales la fake news que convocaba a los bonaerenses mayores de 40 años a acudir a los centros de vacunación sin turno previo.