Lunes 29 de abril de 2024
06 JUL 2021 - 19:58 | Coronavirus

Coronavirus: cuáles son los hoteles de la región habilitados para que los viajeros que llegan del exterior hagan el aislamiento

Los pasajeros que ingresen al país deberán cumplir 4 días de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno bonaerense.

De los 7 días de aislamiento obligatorio, 4 deben realizarse en un hotel previamente establecido.

Luego de que la provincia de Buenos Aires disponga el aislamiento obligatorio en hoteles por 4 días para aquellos viajeros que regresen al país, ya se encuentran habilitados una serie de hoteles en todo el territorio bonaerense.

La iniciativa se dio en el marco de la agudización de las restricciones a los viajeros, decretadas a fin de ralentizar la llegada de la variante Delta de coronavirus, y atañe a los viajeros que hayan salido del país luego del 1 de julio.

Quienes regresen al país deberán realizar un aislamiento de 7 días, a cumplimentarse 4 en un hotel pagado por ellos mismos, y otros 3 días en sus domicilios.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que los viajeros “se comprometen a cumplir el aislamiento en esta modalidad”, mediante una declaración jurada que firman al salir del país. A su regreso, los viajeros deben haber declarado con anterioridad en qué hotel se alojarán, lo cual pueden realizar de modo online, explicó el funcionario.

Asimismo, Bianco remarcó que el transporte entre el aeropuerto y el hotel puede ser propio, taxi o remís. Por su parte, la Provincia controlará el aislamiento de los huéspedes a través de un seguimiento telefónico y de visitas presenciales.

Los hoteles registrados hasta el momento en la región son los siguientes:

Chascomús: Howard Johnson

Dolores: Plaza, Ezeiza, Howard Johnson

Mar del Plata: Argentino, Gran Continental, Amsterdam, Hotel Costa Galana, Hostel Costa Galana, Dos Reyes, Guerrero, Marqués del Mar, Nuevo Boulevard, Iruña, Gran Miglierina, Las Rocas, Ortegal, Riviera, Sennac, Spa Republica, Traful, Uthgra Presidente Perón, Valles, San Remo Grand, Uthgra Sasso Hotel

La Costa: San Remo Park Hotel, San Remo World Hotel

Monte: Posada Suiza by Prima Collection

Necochea: Che Neco, Club Atlético del Valle, Mar y Cielo

Pinamar: San Remo Viking, San Remo Villa Corral

Tandil: Alta Vista, Mulen

Villa Gesell: Mar Aparts, San Remo Palace