Miércoles 24 de abril de 2024
14 JUL 2021 - 18:18 | Coronavirus

La Provincia: es inminente la aprobación de las vacunas para menores de 18 años

Lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Se trata de las dosis de los laboratorios Moderna y Sinopharm.

El laboratorio Moderta es uno de los que está trabajando en vacunas pediátricas contra el Coronavirus.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, señaló que es “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años y, en particular, a quienes tienen comorbilidades.

“La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática”, dijo Gollán sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a la vacuna Moderna para ser aplicada en niños y adolescentes.

Y agregó que “es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad” de vacunar para este grupo poblacional tras la autorización por parte de la Anmat.

“Esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores”, afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional.