Viernes 26 de abril de 2024
19 JUL 2021 - 18:05 | Coronavirus

Coronavirus: el AMBA y 5 municipios del interior suben a fase 4 y se amplía el aforo en espacios cerrados para personas vacunadas

En fase 2 se permite un aforo del 30%, pero solamente para quienes tengan la certificación de la vacunación. En fase 3 y fase 4 a la cantidad de personas permitidas para cada actividad se agrega un 20% de aforo exclusivo para quienes tengan una dosis.

El gobernador, Axel Kicillof, anunció que las medidas regirán desde el próximo lunes.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este lunes la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y anunció que el AMBA y otros 5 distritos del interior subirán a fase 4.

A esto le sumó que habrá una ampliación del aforo exclusivamente para que quienes tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus puedan participar de actividades en espacios cerrados.

“Felicitar a todos los bonaerenses que viven en el AMBA, porque la incidencia de casos se ha reducido abajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, lo que hace que el AMBA pase a fase 4”, confirmó Kicillof.

A esto se suman 5 distritos del interior que suben de fase 3 a fase 4. Se trata de General Alvear, Puán, Tres Arroyos, Las Flores, Punta Indio y San Antonio de Areco. Además, hay 9 distritos que se encontraban en fase 2 y que han pasado a fase 3: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pellegrini, Pehuajó y Suipacha.

Esto significa la apertura de más actividades, pero también la ampliación de los aforos en lugares cerrados, a los que se aplica un plus para aquellas personas que tengan al menos una dosis de la vacuna.

El gobernador explicó que el cambió de fase será desde el próximo lunes debido a que falta una adaptación de la Provincia a la nueva modalidad, y describió los nuevos aforos que tendrán los establecimientos cerrados en la nueva fase.

“Lo que vamos a anunciar es que en cada una de las fases, sobre todo en actividades en establecimientos cerrados, de alto riesgo, como clubes, gimnasios, restaurantes, había determinados aforos: en fase 3 del 30% y en fase 4 del 50%. Estamos expandiendo esos aforos en fase 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis, 21 días después”, explicó el Gobernador.

De este modo, en fase 2 antes las actividades en espacios cerrados estaban prohibidas, y ahora se permite un aforo del 30% pero con la certificación de la vacunación. En fase 3, el aforo pasa a ser ahora de 50%, porque se agrega un 20% de vacunados. En fase 4, se extiende un 20% hasta el 70%, con personas que demuestren estar vacunadas con primera dosis.

Las personas podrán certificar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus con la aplicación del celular VacunatePBA, con la aplicación nacional mí Argentina, o bien, con el certificado que la Provincia otorga luego de la vacunación.