Jueves 25 de abril de 2024
27 JUL 2021 - 19:07 | Coronavirus

General Lavalle, Maipú y General Belgrano: los distritos de la región que quedaban en fase 2 subieron a la 3

Fue por las nuevas disposiciones del Gobierno bonaerense ante la baja generalizada de casos de Coronavirus.

En General Lavalle se informará en las próximas horas cuáles son las medidas que rigen en la nueva fase. Maipú y General Belgrano también esperan las nuevas disposiciones para ponerlas en marcha.

General Lavalle y Maipú eran los únicos distritos de la región que quedaban en fase 2 y ante las nuevas medidas anunciadas hoy por el Gobierno bonaerense subirán a fase 3.

Cabe recordar que este martes en la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica de los distritos bonaerenses, el jefe de Gabinete de, Carlos Bianco, anticipó que la fase 2 de distanciamiento queda desactivada del territorio bonaerense porque sólo podrá aplicarse a distritos que tengan más de 300.000 habitantes.

De esta manera, son 13 los distritos que se encontraban en esa fase y pasan automáticamente a la 3 con lo que retornarán a las clases presenciales desde la semana próxima, una vez que culminen las vacaciones de invierno.

En esa instancia se encontraban General Lavalle y Maipú que desde ahora podrán habilitar nuevas actividades y ampliar los horarios comerciales y de circulación.

“Para todas las actividades se deberá cumplir con las normas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio del tapabocas y mantener siempre el distanciamiento social”, indicaron desde el Municipio de General Lavalle.

Mientras que se informará en los próximos días las nuevas medidas que rigen en esta fase. En el distrito hay 30 casos activos y 22 sospechosos, ya recibieron el alta 437 pacientes y fallecieron 4 vecinos desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Maipú destacaron la apertura de nuevas actividades comerciales con el aforo correspondiente y señalaron: “Es muy importante continuar cuidándonos. Respetando las medidas preventivas, el uso de barbijo, la distancia social, la ventilación de ambientes y desinfección. Tenemos que estar convencidos de que la salida es con el compromiso de todos”.

Según el último reporte sanitario, en el distrito hay 57 casos activos y 22 en estudio; mientras que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 33.

Por otra parte, el reporte epidemiológico de General Belgrano indica que hay 36 casos activos en el distrito, 30 en estudio y 47 fallecidos desde el inicio de la pandemia. “Por el momento, no se cuenta con mayores especificaciones por lo que esperaremos la normativa para dar detalles acerca de las disposiciones locales”, indicaron desde el Municipio tras conocer el paso a fase 3.