Viernes 26 de abril de 2024
02 AUG 2021 - 20:24 | Coronavirus

Coronavirus en la Provincia: seis distritos de la región subieron a fase 4

Se trata de Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú y Villa Gesell. Lo anunciaron en la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica.

Villa Gesell es uno de los seis distritos de la región que pasaron a fase 4 y cambiarán los horarios de restricción.

El Gobierno bonaerense brindó detalles de la situación epidemiológica de los distritos de la Provincia y se anunció que otros 17 municipios dejaron atrás la fase 3 y desde esta semana ingresarán a fase 4.

De ese total 6 pertenecen a la región y esto les permitirá tener una mayor apertura de actividades, nuevos límites horarios de circulación y comerciales.

Según se informó pasan de fase 3 a 4: Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Baradero, Coronel Pringles, Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú, Mercedes, Navarro, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro y Villa Gesell.

Con estos cambios ya son 87 municipios los que están en fase 4 y quedan 48 en fase 3.

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof anunció que “mañana comienza la vacunación de chicos y chicas de entre 12 y 17 años que están priorizados por comorbilidades. Hemos asignado 100 mil turnos con la vacuna Moderna. Se estima que la población de riesgo en esta edad es de 150 mil y tenemos ya 117 mil inscriptos”.

Según se detalló los jóvenes de 12 a 17 años con situaciones de salud priorizadas que se inscribieron en la campaña son 117.460; mientras que el grupo sin situación de salud priorizadas llegó a los 559.887 inscriptos. El total de chicas y chicos anotados en la campaña llega a 677. 347 y ya se enviaron los primeros 100.000 turnos.

Durante la conferencia de prensa, Kicillof se refirió al regreso a clases y destacó: “Volvieron 5 millones de alumnos con presencialidad cuidada en 20 mil escuelas públicas y privadas. En nuestras escuelas tenemos medidores de dióxido de carbono. Hemos distribuido 33 mil en escuelas de gestión estatal para medir periódicamente y regular la ventilación. Nuestra obsesión es cuidar a los chicos y las chicas”.