Viernes 29 de marzo de 2024
03 AUG 2021 - 15:36 | Coronavirus

Llegan las esperadas segundas dosis de Sputnik V: Argentina producirá 3 millones

Argentina fabricará más de 3 millones del segundo componente de la Sputnik V en agosto. Las primeras 150 mil dosis entrarán en circulación esta semana.

En agosto continuará la vacunación con Sputink V tras el auncio de estas 3 millones de segundas dosis.

Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V fabricadas en el país por Laboratorios Richmond y las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana.

El anuncio lo realizó de manera oficial el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica nacional, luego de que las muestras de la vacuna contra el coronavirus superaran con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto.

“Es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", expresaron a través de un comunicado.

LA VACUNA SPUTNIK V EN LA ARGENTINA

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primero de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa.

El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia y la aplicación comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Luego, RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de la vacuna comenzó en abril de 2021.

“Acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco", remarcó sobre la producción argentina Kirill Dmitriev, CEO del RDIF.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, agregó: "Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas".