Sábado 20 de abril de 2024
03 AUG 2021 - 19:38 | Coronavirus

Nuevo hito en la campaña contra el Coronavirus: comenzaron a vacunar a menores de 12 a 17 años

En los centros de vacunación del Partido de La Costa, como en todo el territorio bonaerense, ya se aplican las dosis. Esta primera etapa apunta a los chicos y chicas con factores de riesgo. Cómo inscribirse para obtener el turno.

El dispositivo para vacunar a los menores de 12 a 17 años priorizados ya está en marcha en toda la provincia de Buenos Aires.

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Coronavirus destinada a menores de entre 12 y 17 años priorizados y con factores de riesgo, marcando un hito en este operativo que se lleva adelante en todo el territorio bonaerense y el Partido de La Costa no es la excepción.

Mientras avanza el Plan de Vacunación con la aplicación de la primera dosis a mayores de 18 años sin turno previo, y la segunda dosis con la asignación de los turnos correspondientes, se inició este nuevo hito con la aplicación de la primera de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

Para obtener el turno para la aplicación de la primera dosis, los menores de 13 a 17 años, al igual que los niños y niñas de 12 años, estos con la firma y el consentimiento de sus padres o un adulto responsable, deben ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar o a la APP VacunatePBA.

El sistema les designará un día y horario para vacunarse en alguno de los tres centros de vacunación de La Costa ubicados en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Cabe recordar que la inscripción al Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 se realiza desde www.vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero.

En el Partido de La Costa, la campaña de vacunación ya superó las 70.500 dosis aplicadas. Cabe señalar que, además, el Municipio puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00 para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos que tengan dificultades para la inscripción online.