Sábado 20 de abril de 2024
05 AUG 2021 - 19:59 | Coronavirus

La Provincia: envían 400 mil turnos de segundas dosis con vacunas combinadas

La prioridad serán las personas que recibieron hace más de tres meses el primer componente de la Sputnik V y adultos mayores o con comorbilidades.

Los bonaerenses que estén de acuerdo recibirán la segunda dosis de Moderna o AztraZeneca y quienes no, podrán cancelar el turno.

La Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros 400 mil turnos para comenzar a aplicar, a partir del miércoles, la combinación de vacunas en aquellas personas inmunizadas con Sputnik V, que han cumplido el plazo mínimo interdosis.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, los bonaerenses que estén de acuerdo recibirán la segunda dosis de Moderna o AztraZeneca y quienes no, podrán cancelar el turno.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo los turnos serán, en un principio, “para las personas que recibieron hace más tiempo la Sputnik componente uno” y apuntó que se comenzará “por las personas más grandes o que tienen comorbilidades”.

“Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron tres meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por WhatsApp”, remarcó.

Desde la cartera sanitaria bonaerense detallaron que “en esta primera asignación, se completarán esquemas con las vacunas Moderna y Astrazeneca, y que si bien no se puede elegir cuál de esas dos se va a recibir, porque todas son igual de seguras y efectivas, se puede rechazar el turno para esperar la segunda dosis de la Sputnik V”.