Lunes 18 de octubre de 2021
06 AUG 2021 - 11:16 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Castelli: luego de 4 meses no se registran casos activos de Coronavirus

No sucedía desde el 22 de marzo. Ayer recibió el alta el único paciente que estaba cursnado la enfermedad. El distrito tampoco tiene personas en aislamiento preventivo ni casos en estudio.

El distrito tuvo su pico de casos activos durante esta segunda ola de Coronavirus el 22 de abril, con 125 contagios.

La Secretaría de Salud de Castelli informó ayer en su parte epidemiológico diario que 1 paciente que cursaba el Coronavirus recibió el alta y que otras 5 personas finalizaron el aislamiento preventivo que estaban cumpliendo.

De esta manera, el distrito no registra contagios de Covid-19 por 1ª vez desde el 22 de marzo pasado. La diferencia con el estado de situación de hace 4 meses y medio es que aquella vez había 53 personas aisladas y 11 casos en estudios. Hoy, esos 2 indicadores están cero.

En esos 136 días que hubo entre el 22 de marzo y el 5 de agosto, el distrito tuvo su pico de casos activos el 22 de abril, con 125 contagios, 647 personas cumpliendo el aislamiento preventivo y otras 6 aguardando el resultado del hisopado.

“Castelli no tiene casos de COVID activo. Fue difícil, pero desde el primer día cuidamos la salud de nuestra gente, vacunamos sin parar, mejoramos el hospital como nunca y no paramos de hacer obras y generar trabajo. Estuvimos donde teníamos que estar, #DefendiendoACastelli”, expresó Francisco Echarren, que está de licencia, en sus redes sociales.

Desde que comenzó la pandemia, hubo 817 casos detectados de Coronavirus en Castelli, de los cuales 799 se recuperaron y 18 fallecieron. En tanto, se realizaron 941 hisopados que arrojaron resultado negativo, incluyendo los 4 que se efectuaron ayer.

 

ARCHIVADO EN: