Miércoles 01 de diciembre de 2021
10 AUG 2021 - 19:35 | Coronavirus

Coronavirus en la Provincia: Tandil confirmó su primer caso de la variante Delta

Desde el Municipio oficializaron el primer contagio local de la variante. Se trata de una mujer que llegó proveniente de Barcelona.

La mujer había dado negativo durante un test de antígeno en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tras presentar síntomas se hizo un PCR y dio positivo.

El Municipio de Tandil confirmó este martes el primer caso con la variante Delta de coronavirus en el distrito.

Fuentes municipales indicaron que se trata de una mujer de 69 años, quien ingresó a Tandil el último 12 de julio proveniente de la ciudad de Barcelona.

La paciente, había dado negativo durante un test de antígeno (test rápido) durante su arribo al arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según señalaron, al día siguiente tuvo síntomas y tras un nuevo hisopado con PCR, realizado en Tandil, se corroboró que era positivo de Covid-19.

De acuerdo a los protocolos vigentes para personas que arriban del exterior, la muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, y resultó positiva para la variante Delta.

Según explicaron, la mujer cumplió con el aislamiento pertinente, vivió sola en su domicilio y tras su alta regresó a España.

El gobierno del intendente Miguel Lunghi señaló que la mujer “en todo momento estuvo controlada por integrantes del Centro de Monitoreo CoViD-19 del Sistema Integrada de Salud Pública, del Centro de Telemedicina CoViD-19 (CETEC - Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio”.

De acuerdo a los datos dados a conocer este martes por el gobierno de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires hay registrados un total de 30 casos de coronavirus con la variante Delta.

De ese total, 26 ya recibieron el alta, tras finalizar su etapa de aislamiento. Sobre el universo de 30 casos, 28 pacientes se contagiaron en el exterior (ingresos hasta el 1 de agosto) y solo dos están asociados a la importación.