Jueves 25 de abril de 2024
17 AUG 2021 - 12:54 | Coronavirus

Coronavirus: cuál es el municipio de la región que la Provincia saldrá a vacunar casa por casa

La provincia de Buenos Aires saldrá a buscar a personas en los domicilios más postergados para inmunizarlos contra el Covid-19. El caso extraordinario del Partido de La Costa, que cuenta con su propio Vacunatorio Móvil.

La Provincia irá casa por casa para aquellos bonaerenses que no se hayan vacunado contra el Covid-19.

El operativo de la Provincia para vacunar casa por casa empezará por cinco partidos del conurbano, San Miguel, Tres de Febrero, Matanza, Lanús y San Isidro. Y en el interior, se sumarán Azul y Villa Gesell, como municipio de la región, donde también recorrerán parajes rurales.

Por otro lado, también habrá postas en estaciones de trenes para vacunación espontánea de mayores de edad. Los vacunatorios en estaciones de ferrocarril están situados esta semana en Quilmes, San Isidro, San Miguel, Florencio Varela, La Matanza.

En todos los casos se aplicará la primera dosis del esquema de vacunación. Más de seis millones de personas aún esperan para a recibir un turno para la segunda dosis. “Tenemos que cumplir con el objetivo de vacunación. Se están enviando turnos”, dijeron desde el ministerio de Salud provincial.

De acuerdo con los datos oficiales hay 10. 414. 367 personas con una dosis. Y tan solo 3.737.803 ciudadanos con el esquema completo de vacunación para prevenir el Covid 19. La semana que pasó el gobierno envió 850.000 turnos para avanzar con la segunda dosis en un esquema combinado. Esto es: diferentes marcas de vacunas en los dos turnos.

EL CASO EXCEPCIONAL DEL PARTIDO DE LA COSTA

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se dispuso de un Vacunatorio Móvil en las localidades del Partido de La Costa, que recorre los barrios donde no hay centros de vacunación para aplicar primeras dosis a mayores de 18 años.

El Vacunatorio Móvil comenzó en la Plaza Prefectura Naval de Las Toninas y continuará desde el miércoles 18 en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú.