Viernes 26 de abril de 2024
24 SEP 2021 - 17:12 | Coronavirus

Variante delta en Chascomús: confirman que se registró un caso, pero que fue aislado

La secretaria de Salud de la comuna, Marcela Arias, confirmó en medios de la ciudad que hace un mes un paciente dio positivo de la variante delta de coronavirus.

El caso se registró hace más de un mes, aunque esa información no había sido divulgada en su momento.

La secretaria de Salud de Chascomús, Marcela Arias, confirmó la presencia de un caso de la variante delta del coronavirus en esa ciudad, aunque indicó que esa situación se había constatado tiempo atrás.

En declaraciones a la FM Por Siempre de esa ciudad, la funcionaria confirmó que se registró un caso de la variante delta en la ciudad. El paciente había llegado desde el exterior, donde habría contraído la enfermedad.

Arias indicó que el caso se registró hace más de un mes, aunque esa información no había sido divulgada en su momento. Según indicó en la entrevista radial, “tuvimos una persona que se hisopó y dio positivo. Posteriormente informaron que era variante delta”. Consultada sobre el momento en que se produjo el hecho, dijo “hace un mes, mes y medio”, pero aclaró que la persona afectada realizó el aislamiento correspondiente y la nueva cepa no se propagó en la ciudad. También se indicó que el paciente estaba vacunado.

La noticia, obviamente, causó alarma en la ciudad y en las ciudades vecinas, aunque no se generaron, aparentemente, nuevos casos de la versión más contagiosa del coronavirus.

También indicó la secretaria de Salud que en la ciudad ya hay 28 mil personas que han recibido la primera dosis y 23 mil que completaron el esquema con las dos dosis.