Sábado 02 de julio de 2022
20 MAY 2022 - 15:47 | Coronavirus

La Provincia: desde mañana será de aplicación libre la cuarta dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años

Es para todos aquellos que ya tengan el esquema de tres dosis y se podrá aplicar en cualquiera de los vacunatorios bonaerenses.

Todos los mayores de 18 años podrán recibir la cuarta dosis. Sólo deben haber pasado 4 meses desde la última aplicación.

Desde mañana habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que se ubican en los 135 municipios, y para acceder a estas dosis no es necesario contar con un turno. El único requisito es haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Desde el momento en que se puso en marcha el programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

Este anuncio se da en el marco de lo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, calificó como la cuarta ola de contagios por coronavirus, al mismo tiempo que explicó que se trata de una “situación totalmente distinta” a las vividas desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, pero aun así es clave completar los esquemas de vacunación.