El gobierno bonaerense convocó parra el miércoles a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes, con el objetivo de cerrar un acuerdo de aumento salarial que garantice el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.
Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la convocatoria a la nueva ronda paritaria, que se realizará a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, se le comunicó a los gremios durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial, esta tarde.
La del miércoles será la segunda reunión paritaria del año que mantendrán los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
En el primer encuentro, el 13 de este mes, el gobierno bonaerense ofreció que la paritaria 2019 iguale la inflación que marque el Indec, con una actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral.
La propuesta fue rechazada por los gremios, que reclaman que se les reconozca alrededor de un 16% de lo que consideran fue la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, cuando tuvieron un aumento del 32% frente a una inflación oficial del 47.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.