El Obispado de Chascomús amonestó al cura de Lezama, Juan Carlos Di Sanzo, por declaraciones “que resultan ofensivas e intolerantes, dañando a los mismos fieles que la Iglesia le ha confiado servir pastoralmente”.
El obispo Carlos Malfa le aplicó a Di Sanzo una reprensión canónica “debido al carácter ofensivo de sus dichos como asimismo en atención al escándalo producido en los fieles”.
El sacerdote había manifestado a través de su Facebook su adhesión al Frente de Todos, su alegría por el triunfo electoral del domingo 27 y algunas manifestaciones hacia los rivales políticos que causaron el desagrado mencionado por el comunicado del obispado.
El cura de la parroquia Cristo Rey fue uno de los impulsores del movimiento que culminó con la separación de Lezama del partido de Chascomús y su constitución como municipio autónomo. El año pasado Di Sanzo también había sido amonestado, en ese entonces por expresarse en una radio local a favor de la despenalización del aborto.
17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.