El partido bonaerense de La Costa cerró la primera quincena de 2020 con un promedio de ocupación del 75% de sus 26.000 plazas hoteleras, con picos del 100%, según datos de la Secretaría de Turismo del municipio.
Según comentó el jefe de esa área, Rodrigo Torres, en la primera quincena de enero hubo un 7% más de ocupación que en la misma fecha del año pasado, con cumbres alcanzadas durante los fines de semana.
A propósito de ello, el intendente Cristian Cardozo comentó hoy en distintos medios que "estamos muy contentos por cómo se viene desarrollando la temporada de verano. Entre diciembre y la primera quincena de enero superamos el 1.200.000 visitantes".
En diálogo con C5N, A24, Canal 26 y Crónica TV, el alcalde aseguró que "en La Costa nuestro mayor motor productivo es el turismo. Las políticas nacionales y provinciales, sumadas a la labor realizada a nivel local, llevaron a que hoy tengamos este resultado positivo y estemos con muchas expectativas para lo que continúa".
Justamente acerca de lo que viene, las reservas hoteleras para la segunda quincena de enero superan el 70% (un 15% más interanual) y alcanzan un 67% en inmobiliarias, ítem en el que crecieron un 13% en relación a la temporada anterior.
"Para este verano tenemos una agenda diaria de eventos deportivos, culturales y actividades pensadas para que nuestros visitantes disfruten de las bellezas naturales, además de las opciones en parques temáticos, teatro y cine", agregó Cardozo, quien culminó: "Trabajamos para que cada turista que nos visita se sienta como en su casa y agasajado. En La Costa somos anfitriones por naturaleza. Tenemos precios accesibles para todos los gustos y posibilidades".
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.