El partido bonaerense de La Costa cerró la primera quincena de 2020 con un promedio de ocupación del 75% de sus 26.000 plazas hoteleras, con picos del 100%, según datos de la Secretaría de Turismo del municipio.
Según comentó el jefe de esa área, Rodrigo Torres, en la primera quincena de enero hubo un 7% más de ocupación que en la misma fecha del año pasado, con cumbres alcanzadas durante los fines de semana.
A propósito de ello, el intendente Cristian Cardozo comentó hoy en distintos medios que "estamos muy contentos por cómo se viene desarrollando la temporada de verano. Entre diciembre y la primera quincena de enero superamos el 1.200.000 visitantes".
En diálogo con C5N, A24, Canal 26 y Crónica TV, el alcalde aseguró que "en La Costa nuestro mayor motor productivo es el turismo. Las políticas nacionales y provinciales, sumadas a la labor realizada a nivel local, llevaron a que hoy tengamos este resultado positivo y estemos con muchas expectativas para lo que continúa".
Justamente acerca de lo que viene, las reservas hoteleras para la segunda quincena de enero superan el 70% (un 15% más interanual) y alcanzan un 67% en inmobiliarias, ítem en el que crecieron un 13% en relación a la temporada anterior.
"Para este verano tenemos una agenda diaria de eventos deportivos, culturales y actividades pensadas para que nuestros visitantes disfruten de las bellezas naturales, además de las opciones en parques temáticos, teatro y cine", agregó Cardozo, quien culminó: "Trabajamos para que cada turista que nos visita se sienta como en su casa y agasajado. En La Costa somos anfitriones por naturaleza. Tenemos precios accesibles para todos los gustos y posibilidades".
09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.
04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.
03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.
27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.