Con los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Cristian Cardozo (Partido de La Costa) a la cabeza, los jefes comunales de la Costa Atlántica buscarán negociar algunas modificaciones a las medidas que entrarán en vigencia este viernes, apuntando a extender la restricción horaria para acompañar los planteos realizados por los prestadores turísticos.
A la espera de la publicación oficial de las medidas que ya fueron adelantadas para intentar evitar que sigan aumentando los casos de Coronavirus, los intendentes costeros trabajan para conseguir que se extienda el horario del toque sanitario previsto para las 23.00 a la 1.00 de la madrugada y, de esta manera, no perjudicar tanto la actividad comercial en plena temporada.
El planteo es acompañado por jefes Comunales de distintos colores políticos. Muestra de ello es que Barrera y Cardozo, ambos del Frente de Todos, se encuentran trabajando con el macrista Guillermo Montenegro (Mar del Plata).
Para resolver esta situación, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se instaló en el Partido de La Costa y mantiene el diálogo con los intendentes de regiones turísticas, representados por Barrera y Cardozo.
En este marco, desde Provincia planean utilizar el sistema de fases que funciona desde el primer día de la cuarentena como la herramienta para determinar aperturas o cierres de actividades.
Las charlas contrareloj se extendieron a lo largo de toda la jornada y en las próximas horas se esperan definiciones. Nadie ignora la realidad de que hubo un incremento en los casos de Coronavirus, pero el toque de queda sanitario sería un golpe para la economía de la industria del turismo, por lo que los intendentes apuestan a la posibilidad de reforzar los controles para la aplicación de las medidas básicas de prevención como lo son el uso de tapaboca y distancia social.
A esto los intendentes le sumaron también la posibilidad de que las medidas se tomen en base a la situación epidemiológica de cada distrito.
Cerveza Wara y Copalco son dos ejemplos muy claros del rol central de las cooperativas bonaerenses en un proyecto económico, social y político que tiene a la producción como punto de partida y a la reconstrucción de la Provincia como objetivo fundamental. pic.twitter.com/QttuIzsnVL
— Augusto Costa (@CostaAugusto9) January 7, 2021
19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.
18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.
15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.
14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.
12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.
06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.
05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.
03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.