Sábado 20 de abril de 2024
07 JAN 2021 - 22:46 | Política

Cumbre en el Partido de La Costa: Barrera y Cardozo trabajan para la extensión del horario del toque de queda sanitario

Los intendentes encabezan el pedido para acompañar los planteos de los prestadores turísticos.

Cristian Cardozo y Gustavo Barrera dialogaron con el ministro de Producción, Augusto Costa.

Con los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Cristian Cardozo (Partido de La Costa) a la cabeza, los jefes comunales de la Costa Atlántica buscarán negociar algunas modificaciones a las medidas que entrarán en vigencia este viernes, apuntando a extender la restricción horaria para acompañar los planteos realizados por los prestadores turísticos.

A la espera de la publicación oficial de las medidas que ya fueron adelantadas para intentar evitar que sigan aumentando los casos de Coronavirus, los intendentes costeros trabajan para conseguir que se extienda el horario del toque sanitario previsto para las 23.00 a la 1.00 de la madrugada y, de esta manera, no perjudicar tanto la actividad comercial en plena temporada.

El planteo es acompañado por jefes Comunales de distintos colores políticos. Muestra de ello es que Barrera y Cardozo, ambos del Frente de Todos, se encuentran trabajando con el macrista Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Para resolver esta situación, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se instaló en el Partido de La Costa y mantiene el diálogo con los intendentes de regiones turísticas, representados por Barrera y Cardozo.

En este marco, desde Provincia planean utilizar el sistema de fases que funciona desde el primer día de la cuarentena como la herramienta para determinar aperturas o cierres de actividades.

Las charlas contrareloj se extendieron a lo largo de toda la jornada y en las próximas horas se esperan definiciones. Nadie ignora la realidad de que hubo un incremento en los casos de Coronavirus, pero el toque de queda sanitario sería un golpe para la economía de la industria del turismo, por lo que los intendentes apuestan a la posibilidad de reforzar los controles para la aplicación de las medidas básicas de prevención como lo son el uso de tapaboca y distancia social.

A esto los intendentes le sumaron también la posibilidad de que las medidas se tomen en base a la situación epidemiológica de cada distrito.