09/08/2021 | Noticias | Política

Qué dice la remera de la joven que se vacunó usando una tapa de Clarín impresa

Una joven kirchnerista se vacunó usando una tapa de Clarín de remera que informaba el domingo 24 de enero que las vacunas para menores de 60 años no llegarían en este 2021.


La tapa del diario Clarín que en el mes de enero presagiaba un 2021 sin llegada de vacunas suficientes para inocular a las personas menores de 60 años y mayores de 18 sin otras afecciones preexistentes, se ha vuelto prácticamente una bandera de todo militante o simpatizante kirchnerista.

Porque en un solo título resume un hecho claro que toman como un logro de gestión, y a la vez muestran las conjeturas malintencionadas de los medios de comunicación como Clarín que horadan a diario para esparcir el desánimo.

La imagen de una joven simpatizante kirchnerista de nombre Macarena se viralizó porque decidió, de un modo original, imprimir esa portada de Clarín en una camiseta blanca, y ponérsela al momento de ser vacunada, contradiciendo lo escrito en el famoso matutino, opositor al gobierno, durante aquellos meses de incertidumbre vacunatoria.

Ahora lo afirmado en ese artículo periodístico se volvió en contra del medio porque la realidad se encargó de desmentir esos temores lanzados en el verano de nuestro país y que sembraron desesperanza y desasosiego en quienes leyeron aquella información y la dieron por cierta.

La joven kirchnerista de 27 años y sin las famosas "comorbilidades", hace gala entonces al imprimir esa tapa en su remera, del contraste entre lo augurado por Clarín y la realidad que vivía al momento de inyectarle la dosis de algunas de las millones de vacunas que terminaron arribando al país mucho antes de lo pronosticado por ese medio opositor.

Si bien el título impreso ahora en la remera corresponde a la tapa de papel del 24 de enero, en la web del día previo aún está la nota escrita bajo otro original título agorero: "Los Ni-Ni de la pandemia: 15 millones de argentinos ni esenciales ni de riesgo quedarían sin vacunarse contra el Covid Tienen entre 18 y 60 años, y ninguna enfermedad de base. Los expertos admiten que muy probablemente para ellos no habrá vacunas al menos este año".

Sin embargo, la portada viralizada y convertida en "bandera kirchnerista", terminó siendo el titular del diario físico, que decía: "Quedarían sin vacunar este año los que tienen entre 18 y 60 años sin enfermedades"


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.