Se conoció un nuevo informe del Centro Economía Política Argentina (CEPA) que arrojó como resultado que el empleo privado generó más de 25 mil nuevos puestos de trabajo durante el mes de mayo y con eso registró su 17° mes de crecimiento consecutivo.
Las cifras de los puestos de trabajo en el ámbito privado son alentadoras, durante mayo creció un 0,4% con respecto al mes anterior y con 25.232 nuevos trabajadores se recuperaron 328 mil puestos desde el mínimo producido por la pandemia en julio de 2020.
De los catorce sectores productivos durante mayo doce de ellos presentaron números favorables. Turismo con el 5.300 puestos encabezó la recuperación laboral y fue seguido por Comercio con 5.200, Industria con 4.800 y Construcción con 4.700. En contraparte los sectores ligados a la Pesca y la Agricultura no solo no crecieron sino que redujeron su plantilla.
Con este nuevo relevamiento se pudo observar que de los catorce sectores ocho ya operan a niveles superiores a la pre pandemia. "Otros tres siguen creciendo y se aproximan a dicho umbral y de los tres restantes, que continuaron destruyendo puestos de trabajo luego de julio de 2020, solamente uno no crea empleo actualmente", explicitaron en el informe.
Buenos Aires entre las provincias que apuntalan el crecimiento
Durante mayo, 20 de las 24 provincias ya tienen mayores niveles de empleo que en febrero de 2020, mes previo al comienzo de la cuarentena por el coronavirus.
En ese sentido, la provincia de Buenos Aires se encuentra entre las jurisdicciones que muestran variaciones por encima del 2% junto a Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, San Luis, La Rioja, Misiones, La Pampa, Santiago del Estero, San Juan, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Chaco, Córdoba y Corrientes.
Mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza se ubicaron en lado opuesto de la tabla de crecimiento, por debajo de los niveles de la pre pandemia.
21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.
18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.
12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.
11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.
07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.
06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.