23/10/2023 | Noticias | Política

Pinamar: a falta de 1 mesa por escrutar, el oficialismo supera a la oposición por sólo 67 votos

Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, suma 8.069 votos contra 8.062 de Gregorio Estanga, de Unión por la Patria.


Si la diferencia en las PASO de Pinamar entre el oficialismo y la principal fuerza opositora había sido llamativa (140 votos), en las elecciones generales que se celebraron este domingo esta tendencia se acentuó, ya  que la brecha entre ambos es de sólo 67 sufragios cuando apenas queda por escrutar 1 de las 100 mesas habilitadas.  

Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, suma hasta ahora 8.069 votos contra 8.062 de Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, en una elección donde la participación fue de 68% y creció claramente respecto de las PASO (58%). Sólo queda contabilizar los votos de 352 posibles electores, sobre un universo total de 35.347. 

Alejandro Oliveros, de La Libertad Avanza, quedó 3º pero realizó una destacada elección, al cosechar 5.518 votos, es decir un 25,55%, lo que representa un crecimiento de casi el 5% respecto de la performance de las PASO.  


Ver artículo completo

Te puede interesar

Desde Mar Chiquita, Jorge Taiana alertó: "Milei ya fracasó"

12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.

La Provincia: el proyecto de la costera Gabriela Demaría para prevenir estafas con tarjetas de débito y crédito se convirtió en ley

23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.

La Costa después de las elecciones: Fuerza Patria consolida poder y la oposición sigue fragmentada

14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.

Dolores: así será la nueva composición del Concejo Deliberante 2025-2027

09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.

Elecciones 2025: cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de La Costa desde diciembre

09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.

Somos Buenos Aires pudo festejar en 4 distritos de la Quinta Sección

08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.

Dolores marcó el triunfo más contundente del interior bonaerense: una victoria histórica de Juan Pablo García, la mejor de la democracia dolorense

08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.

Mar del Plata: clara victoria del oficialismo local

07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.