Si la diferencia en las PASO de Pinamar entre el oficialismo y la principal fuerza opositora había sido llamativa (140 votos), en las elecciones generales que se celebraron este domingo esta tendencia se acentuó, ya que la brecha entre ambos es de sólo 67 sufragios cuando apenas queda por escrutar 1 de las 100 mesas habilitadas.
Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, suma hasta ahora 8.069 votos contra 8.062 de Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, en una elección donde la participación fue de 68% y creció claramente respecto de las PASO (58%). Sólo queda contabilizar los votos de 352 posibles electores, sobre un universo total de 35.347.
Alejandro Oliveros, de La Libertad Avanza, quedó 3º pero realizó una destacada elección, al cosechar 5.518 votos, es decir un 25,55%, lo que representa un crecimiento de casi el 5% respecto de la performance de las PASO.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.