14/11/2017 | Noticias | Sociedad

Dónde van a estar ubicados los guardavidas en las playas de La Costa

A partir de mañana miércoles entrará en funcionamiento el Operativo de Seguridad en Playa 2017 - 2018. El detalle de cada bajada a la playa que tendrá cobertura de guardavidas.


La Municipalidad de La Costa informó sobre los puntos precisos en que se encontrarán a partir de mañana miércoles los puestos de guardavidas y recordó además algunos cuidados para disfrutar de la playa y el mar. 

Será por tercer año consecutivo el Operativo de Seguridad en Playa en La Costa con una extensión única en la región y la Provincia con 5 meses para cubrir los más de 90 kilómetros de extensión que cuenta el Partido de La Costa a través de sus 14 localidades.
 
Hasta finales de noviembre, serán 100 guardavidas quienes estarán cuidando de los bañistas, en el horario de 10.00 a 18.00. A partir de diciembre, el período de guardia se ampliará y abarcará el horario de 9.00 a 20.00 con un progresivo incremento en la cantidad de profesionales que alcanzará durante la temporada alta un total de 590 guardavidas vigilando la seguridad en la playa. 
 
UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE GUARDAVIDAS EN NOVIEMBRE
 
San Clemente
Punta Rasa, calle 3 Norte, calle 3 Sur, avenida VII, avenida II, calle 49, calle 69 y calle 73.
 
Las Toninas
Calle 14, calle 18, calle 26, calle 32, calle 36, calle 40, calle 44, calle 50 y calle 54.
 
Santa Teresita
Camping Estancia El Carmen, calle 23, calle 28, calle 30, calle 33, calle 35, calle 38, calle 43, calle 46 y calle 50.
 
Mar del Tuyú
Calle 54, calle 58, calle 61, calle 65, calle 70, calle 79, Muelle, calle 77, calle 82, calle 86, calle 90 y calle 94.
 
Costa del Este
Calle 2, calle 3 y calle 5.
 
Aguas Verdes
Calle Chiriguano.
 
Lucila del Mar
Calle Colonia Evangelista, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Salta, Rocha y Muelle.
 
Costa Azul
Calle Duhau y Alberdi.
 
San Bernardo
Calle Obligado, Zuviría, avenida San Bernardo, Querini, Esquiú y Drumond.
 
Mar de Ajó
Belgrano, Muelle, Ramos Mejía, avenida Libertador, Marano, Azopardo, Blanco Encalada, La Argentina, Calvetti, Colón y Grispo.
 
Nueva Atlantis
Calle Drago, Echeverría, Paso y Camping Nueva Atlantis. 
 
CUIDADOS EN LA PLAYA
 
-El sol es muy peligroso para la salud entre las 11.00 y las 16.00.
-No exponerse sin protección.
-Los bebes menores de un año nunca deben estar al sol en ese horario.
-Aplicarse y aplicar a los chicos protector solar media hora antes de salir al sol y renovarlo cada 2 horas.
-Ingresar al mar en horarios donde haya guardavidas (de 10.00 a 18.00).
-Respetar siempre las advertencias de las banderas que indican el estado del mar.
 
CONSEJOS PARA BAÑISTAS
 
-Nunca internarse en el mar si no hay guardavidas en la zona.
-No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.
-No arrojarse al agua desde escolleras.
-No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas.
-No ingresar al mar en las salidas náuticas.
-Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar.
-No perder de vista a sus hijos en la playa.
-Evitar exponerse prolongadamente al sol y usar protector solar.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.

Partido de La Costa: “Las Caritas del Tuyú” celebra sus 20 años con un evento benéfico

11 de septiembre. Se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre en el Centro de Jubilados de Santa Teresita, donde se presentarán los grupos de cumbia La Corte, de Dolores, y Va Con Ritmo, de General Lavalle.

Inflación de agosto 2025: cuáles fueron los productos que más subieron y cuáles los que más bajaron

11 de septiembre. El INDEC informó que el índice fue de 1,9%, lo que implica que en lo que va del año acumula un alza de 19,5%. En tanto, en la medición interanual, la suba alcanzó el 33,6%.

La Provincia inicia la obra del nuevo Parque Solar en General Madariaga

10 de septiembre. El predio fotovoltaico estará ubicado en el kilómetro 412 de la Ruta Provincial 11 y contará con 6.160 paneles solares que beneficiarán a más de 2.000 hogares de la Región.