17/03/2018 | Noticias | Sociedad

Charla sobre Violencia de Género en la Unidad N° 6 de Dolores

Se habló sobre Perspectiva de Género, Ley Nacional y Provincial, sus diferencias, Violencia, Tipos de Violencia y Ciclo de Violencia, entre otros temas. Detalles.


Invitados por la dirección de la Unidad Penitenciaria N° 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una Charla sobre “Violencia de Género e Intrafamiliar”, destinada al personal del Establecimiento, la primera que realiza en este año la dirección de Protección Ciudadana y Género de la Municipalidad de Dolores.
 

En su desarrollo se logró informar claramente sobre los organismos existentes en la ciudad, aclarar dudas y clasificar conceptos. La disertación estuvo a cargo de la directora de Protección Ciudadana y Género, Mariana Monzani y Roberto Bataglia, coordinador del Programa Abordaje de la Violencia Masculina. 

 

Los temas desarrollados se centraron en la Perspectiva de Género, Ley Nacional y Provincial, sus diferencias, Violencia, Tipos de Violencia, Ciclo de Violencia, dónde dirigirse y cómo proseguir ante una situación de violencia y masculinidades. 

 

Participaron y acompañaron a los disertantes, el director de la Unidad Pablo Devincenti, los subdirectores Carlos Mendiondo y Emilio Lupo. 

 

Se capacitaron todos los jefes de Secciones y Oficinas de la dependencia. Esta charla permitió entrelazar conocimientos ensamblando voluntades, con el compromiso de trabajar en red e interdisciplinariamente con las instituciones locales, a la par de obtener respuestas concisas y actuales de la problemática, otorgadas por los profesionales en la materia.

 

 

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.