Luciana Soledad Sánchez, la mujer condenada por el crimen de Juan Palacino, vecino de Mar de Ajó (Partido de La Costa), fue capturada por la policía luego de haberse dado a la fuga durante una de las salidas transitorias a las que había accedido.
La detención se produjo el miércoles 24 de abril, a partir de una denuncia telefónica anónima en la Comisaria 1ª de Santa Teresita. La mujer de 37 años, sobre la que existía un pedido de captura activo, fue arrestada personal policial en el Hospital Municipal de Santa Teresita, según informó Opinión de la Costa.
Juan Palacino, un jubilado residente en Mar de Ajó, fue hallado sin vida, calcinado y atado a un árbol, el 7 de noviembre de 2014. Su cadáver fue encontrado en una arboleda a la altura del kilómetro 371 de la Ruta Provincial 11, en cercanías de Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
Sin embargo, la autopsia determinó que antes de ser quemado, Palacino había sido atacado a golpes y asfixiado. El vecino costero, que tenía 65 años al momento de su asesinato, había radicado denuncias contra la joven por "violencia familiar" y por "robo" de algunos elementos de la casa que compartía con la condenada.
Sánchez, oriunda de Mar de Ajó, fue condenada en 2017 junto a un cómplice –que en ese entonces tenía 18 años y también era de Mar de Ajó– a 15 años de prisión, una sentencia que fue repudiada por los familiares de Juan Palacino.
La mujer, que tenía una relación amorosa con la víctima (llegaron a vivir juntos), se encontraba cumpliendo esa condena cuando fue beneficiada con salidas transitorias, durante una de las cuales se dio a la fuga, por lo que era intensamente buscada.
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.