14/01/2019 | Noticias | Sociedad

Aumentan el valor de las horas adicionales de los policías bonaerenses

Aquellos policías que realicen tareas de Policía Adicional (denominadas Polad) en hospitales u oficinas públicas percibirán un aumento en esas horas del 24%,


Los policías bonaerenses que realicen horas adicionales recibirán desde hoy un aumento de entre el 24% y el 49% por ese servicio extra, se informó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Aquellos policías que realicen tareas de Policía Adicional (denominadas Polad) en hospitales u oficinas públicas percibirán un aumento en esas horas del 24%; en tanto será un aumento del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.
El valor de la hora extra en la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos de la administración pública provincial, pasará de $110 a $147. 
En la Categoría 2, para aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales donde se guarden valores, ascenderá de $150 a $195 la hora.
En la Categoría 3, que incluye policías que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora extra pasará de $181 a $235.
En la Categoría 4, de servicios de custodia en intendencias y la administración pública municipal, pasará de los $ 97 actuales a $126.
En tanto la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de $183 a $274.
El valor de las horas adicionales fue ajustado "hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional" en la provincia, indicó la cartera de seguridad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.