05/03/2019 | Noticias | Sociedad

Incendiaron y demolieron la casa de la pareja acusada de violar y matar a una nena de cuatro años

Por el hecho la mamá de la menor y su pareja están detenidos.


Vecinos de la mujer que fue detenida junto a su pareja por el crimen de su hija Bianca Godoy, la niña de cuatro años que murió el viernes último como consecuencia de una golpiza y con lesiones compatibles con una violación, incendiaron y demolieron la vivienda familiar en Cañuelas.

Tras conocerse la noticia, el domingo varios residentes de la zona prendieron fuego muebles y otros elementos en el interior de la casa, 

Los bomberos que se presentaron en el lugar lograron contener el incendio, que dañó la casa y su estructura de forma parcial.

Sin embargo, este lunes al mediodía los vecinos decidieron de forma conjunta demoler la vivienda luego de considerar la posibilidad de conservarla para que el espacio funcione como un comedor comunitario. Destruyeron las paredes de la casa con mazas, martillos y otras herramientas.

El domicilio había sido peritado el domingo por orden de Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Cañuelas, quien está a cargo de la investigación del hecho.

Por su parte la tía de Bianca, en tanto, aseguró que la madre de la nena y su pareja "la golpeaban" y afirmó en diálogo con el canal TN que para su hermana, Viviana Beatriz Roldán (25), y su concubino, Federico Sebastián Espinosa (23), quienes están detenidos por el crimen, "la nena era un estorbo y les molestaba".

La mujer comentó que el padre de la niña también había comenzado los trámites judiciales para solicitar su custodia, pero que "la Justicia no hizo nada a tiempo cuando esto se podría haber evitado".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.