11/04/2019 | Noticias | Sociedad

Hace 3 semanas que el Parque Industrial de la Ruta 88 necesita ingenieros, pero sólo se presentaron 5 personas

Así lo informaron desde el complejo fabril, que en enero abrió una bolsa de empleo a través de la web. De 9.000 personas anotadas, 3.000 no tenían el secundario completo.


En enero, el Parque Industrial General Savio abrió una bolsa de empleo destinada a satisfacer las necesidades de mano de obra del polo fabril de la Ruta 88. Tres meses después, los resultados no fueron los esperados: de 9 mil anotados, solo el 15% eran profesionales y el 35%, que son más de 3 mil marplatenses, no tenían el secundario completo.

“Este grupo de personas son prácticamente incontratables y por eso apuntamos a lograr conectar a esas personas con capacitaciones y centros educativos para formarse y después poder postularse y poder ser elegibles. La semana pasada nos reunimos con gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para ver de vincular sus planes de empleo con nuestra plataforma y así hacer conocer los planes del gobierno a este grupo del 35% que no tiene el secundario terminado”, expresó Sebastián Santiago, coordinador del área de Recursos Humanos del Parque Industrial, en diálogo con 0223.

De acuerdo a lo informado por el portal, lo que más preocupa al área gerencial del Parque es la escasa cantidad de profesionales que se anotan en las búsquedas: desde hace tres semanas necesitan ingenieros mecánicos y electromecánicos y sólo cinco se inscribieron.

“Al haber sólo un 15% de ofrecidos, se dificulta realizar una selección. Justamente en esta semana se publicó otra oferta de empleo y esta vez se busca un operario. En la búsqueda no ponemos como filtro el tema de la edad sino que lo que más se valora es la preparación y los estudios previos”, remarcó Santiago.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.