11/04/2019 | Noticias | Sociedad

Hace 3 semanas que el Parque Industrial de la Ruta 88 necesita ingenieros, pero sólo se presentaron 5 personas

Así lo informaron desde el complejo fabril, que en enero abrió una bolsa de empleo a través de la web. De 9.000 personas anotadas, 3.000 no tenían el secundario completo.


En enero, el Parque Industrial General Savio abrió una bolsa de empleo destinada a satisfacer las necesidades de mano de obra del polo fabril de la Ruta 88. Tres meses después, los resultados no fueron los esperados: de 9 mil anotados, solo el 15% eran profesionales y el 35%, que son más de 3 mil marplatenses, no tenían el secundario completo.

“Este grupo de personas son prácticamente incontratables y por eso apuntamos a lograr conectar a esas personas con capacitaciones y centros educativos para formarse y después poder postularse y poder ser elegibles. La semana pasada nos reunimos con gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para ver de vincular sus planes de empleo con nuestra plataforma y así hacer conocer los planes del gobierno a este grupo del 35% que no tiene el secundario terminado”, expresó Sebastián Santiago, coordinador del área de Recursos Humanos del Parque Industrial, en diálogo con 0223.

De acuerdo a lo informado por el portal, lo que más preocupa al área gerencial del Parque es la escasa cantidad de profesionales que se anotan en las búsquedas: desde hace tres semanas necesitan ingenieros mecánicos y electromecánicos y sólo cinco se inscribieron.

“Al haber sólo un 15% de ofrecidos, se dificulta realizar una selección. Justamente en esta semana se publicó otra oferta de empleo y esta vez se busca un operario. En la búsqueda no ponemos como filtro el tema de la edad sino que lo que más se valora es la preparación y los estudios previos”, remarcó Santiago.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.