11/04/2019 | Noticias | Sociedad

Hace 3 semanas que el Parque Industrial de la Ruta 88 necesita ingenieros, pero sólo se presentaron 5 personas

Así lo informaron desde el complejo fabril, que en enero abrió una bolsa de empleo a través de la web. De 9.000 personas anotadas, 3.000 no tenían el secundario completo.


En enero, el Parque Industrial General Savio abrió una bolsa de empleo destinada a satisfacer las necesidades de mano de obra del polo fabril de la Ruta 88. Tres meses después, los resultados no fueron los esperados: de 9 mil anotados, solo el 15% eran profesionales y el 35%, que son más de 3 mil marplatenses, no tenían el secundario completo.

“Este grupo de personas son prácticamente incontratables y por eso apuntamos a lograr conectar a esas personas con capacitaciones y centros educativos para formarse y después poder postularse y poder ser elegibles. La semana pasada nos reunimos con gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para ver de vincular sus planes de empleo con nuestra plataforma y así hacer conocer los planes del gobierno a este grupo del 35% que no tiene el secundario terminado”, expresó Sebastián Santiago, coordinador del área de Recursos Humanos del Parque Industrial, en diálogo con 0223.

De acuerdo a lo informado por el portal, lo que más preocupa al área gerencial del Parque es la escasa cantidad de profesionales que se anotan en las búsquedas: desde hace tres semanas necesitan ingenieros mecánicos y electromecánicos y sólo cinco se inscribieron.

“Al haber sólo un 15% de ofrecidos, se dificulta realizar una selección. Justamente en esta semana se publicó otra oferta de empleo y esta vez se busca un operario. En la búsqueda no ponemos como filtro el tema de la edad sino que lo que más se valora es la preparación y los estudios previos”, remarcó Santiago.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.