16/04/2019 | Noticias | Sociedad

Atacó a golpes y amenazó con un arma de fuego a su pareja: la rescató un vecino

Ocurrió en Santa Clara del Mar. Secuestraron la pistola y el imputado por lesiones y amenazas agravadas quedó alojado en la unidad penitenciaria 44 de Batán.


Un espiral de violencia en crecimiento durante los últimos dos años se cerró en las últimas horas con la detención de un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja en una vivienda de Santa Clara del Mar. En el marco de una causa penal por lesiones y amenazas agravadas quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración en Tribunales.

De acuerdo al relato del portal 0223, el último de los episodios se registró durante la madrugada del domingo, cuando la víctima de 50 años y su pareja de 49 regresaron a su casa tras compartir una cena en un restaurante. Apenas ingresaron al inmueble ubicado sobre la avenida Carlos Pellegrini, el hombre comenzó a golpearla en distintas partes de cuerpo antes de amenazarla con un arma de fuego.

El pedido de ayuda fue escuchado por un vecino, que se acercó a ver lo que sucedía y vio cuando el agresor esgrimía un arma de fuego por lo que intervino y logró convencerlo de que deponga su actitud. La mujer fue asistida y se comprobó que tenía traumatismos en distintas partes del cuerpo, pero su estado general no era grave.

Tras las primeras averiguaciones que realizó personal de la Estación de Policía Comunal con la colaboración de la DDI, desde la ayudantía fiscal de Santa Clara se solicitó la realización de un allanamiento en la vivienda. La medida avalada por la Justicia de Garantías se hizo efectiva el lunes por la tarde y en el lugar secuestraron una pistola calibre .22 largo, una pistola réplica a gas comprimido y dos fundas.

Durante el operativo se hizo presente el imputado -cuyos datos personales no se dieron a conocer- y fue aprehendido ya que no tenía la documentación del arma de fuego. Tras pasar la noche en la alcaidía penitenciaria de Batán, este martes era trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Rodolfo Moure.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: descubren una organización que producía y comercializaba ilegalmente productos derivados del cannabis

30 de abril. La Policía Federal realizó el operativo donde detuvieron a un hombre y secuestraron gran cantidad de marihuana y elementos relacionados a la investigación.

Balcarce: fatal accidente en la ruta 226 dejó como saldo una mujer fallecida y tres heridos

30 de abril. El hecho se registró este martes. Un vehículo despistó y volcó sobre la banquina.

Cuenta DNI: uno por uno, todos los descuentos para aprovechar durante mayo

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer las promociones que estarán disponibles para los usuarios de la billetera digital.

Así será el clima en la Región durante mayo, junio y julio

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional estimó las condiciones más probables de temperaturas y precipitaciones para los próximos 3 meses en todo el país.

Dolores: se suman 15 agentes y un drone para reforzar el trabajo de la Policía Rural

30 de abril. El intendente Juan Pablo García les dio la bienvenida a los efectivos, que son dolorenses. El drone puede volar hasta 10 horas continuas sin necesidad de recargar o cambiar baterías.

Mar del Plata: asesinaron a golpes a un ex piloto de Turismo Carretera

30 de abril. Se trata de Carlos Garrido, quien actualmente se desempeñaba como comisario deportivo. El crimen ocurrió en su casa y su auto apareció incendiado a 150 metros de la vivienda.

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.