Durante la mañana del lunes, la Municipalidad de Villa Gesell presentó el programa de beneficios impulsado por la Secretaría de Turismo, “Escapadas Soñadas” con importantes promociones y descuentos turísticos.
En el evento participaron el Intendente Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el Secretario de Turismo, Emiliano Felice y la Directora de Gobierno, Gabriela Carignano, entre otros funcionarios. También se acercaron a la presentación varios prestadores turísticos, emprendedores y vecinos de la ciudad.
Durante el lanzamiento se escucharon las palabras del Jefe Comunal quien destacó que el programa no solo apunta a romper con la estacionalidad turística sino que también a incentivar el consumo interno ya que las distintas promociones además pueden ser utilizadas por los vecinos de Villa Gesell. Luego, Barrera resaltó que “se trabaja desde lo público para atraer a la mayor cantidad de turistas posibles”. “Tenemos que encontrar las oportunidades y aprovecharlas para hacer atractivo nuestro destino”, agregó.
Posteriormente, el Secretario de Turismo explicó el funcionamiento de “Escapadas Soñadas” y remarcó que “es el comienzo del mismo y a medida que el programa se desarrolle se continuarán agregando más prestaciones y servicios”. Felice señaló al flamante programa como un “hot sale” que busca incentivar y apoyar a los prestadores turísticos que apuestan y siguen abiertos durante todo el año.
Durante el evento se hizo una entrega de reconocimientos a distintos balnearios y paradores de playa por continuar con el servicio durante todo el año, siendo ellos unos de los primeros prestadores que reciben al turista.
Cabe destacar que el programa funcionará entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para potenciar al destino durante la temporada baja. Ya se adhirieron más de 20 firmas hoteleras, gastronómicas y comerciales. En el sitio www.gesell.tur.ar están publicadas las distintas promociones y descuentos de cada convenio.
24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.
24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.
24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.
24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.
23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.
23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.
23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.
23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.